Marcianos del futuro

The Tomorrow People by Judith Merrill, 1960. Art by Robert Schulz.

Desde hace un tiempo que se sabe que en Marte hay agua. Y debido a que el clima es -dentro de todos los planetas en éste sistema solar- el más propicio para continuar con lo que nosotros llamamos “vida”, se ha rumoreado la posibilidad de colonizarlo.

Elon Musk, -para quien no lo conoce- es un empresario multimillonario, fundador (entre otras) de las compañías PayPal, Tesla Motors y Space X.
Ésta última (la cual probablemente hayan escuchado hace poco su nombre, debido a que en diciembre pasado lograron la hazaña de hacer aterrizar cohetes verticalmente), se encuentra asociada a la NASA en la tarea de desarrollar tecnología de transporte aeroespacial. De hecho, actualmente se encuentra trabajando en un transportador colonial para enviar seres humanos a marte.

Además, Musk ya ha manifestado públicamente la idea de bombardear Marte con bombas nucleares para así generar un efecto invernadero, y de esta manera acelerar el proceso para volverlo habitable a la especie humana.

Entonces, teniendo en cuenta éste tipo de avances tecnológicos, quisiera aprovechar para que nos preparemos a sacarle la pomposidad al término “extraterrestre”.

Debido a que actualmente, nos resulta fantasiosa la palabra, e incluso puede llevarnos a divagar por diversas teorías conspirativas, etc. Pero en unos años, cuando el hombre colonice marte y comiencen a nacer criaturas humanas en el planeta rojo, no nos resultará tan extraño. Ni siquiera la palabra “marciano”.
De esta manera, y viendo las recientes catástrofes naturales que vienen azotando a la tierra, tampoco resultaría tan extraño pensar en que en algún momento hablaremos acerca de “terrícolas en peligro de extinción” o cosas por el estilo.

MGMT – Alien Days

No se confundan, aquí se encuentra el fantasma de lo que consideré apropiado al momento de escribirlo. No soy yo, sino quien tal vez fui.

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Site Footer

2016, Santiago Orlando. All rights reserved.

Licencia Creative Commons