Made in china

Made in china

En los últimos años estamos viviendo un proceso exponencial de avances en los campos de la computación cuántica, en la impresión 3D de órganos y demás materiales estructurales humanos, así como también en inteligencia artificial y robótica. Tanto prótesis, como robots diseñados con fines domésticos o militares.

China es uno de los países con mayor cantidad de fabricación de productos de toda indole en el mundo.
Esto no sólo se debe a la mano de obra barata a causa del exceso poblacional y la explotacion y esclavitud de personas de bajos recursos. Sino que también se debe a la capacidad de producción en términos de tiempo y maquinaria.
Es a causa de todos estos factores que ya se ha vuelto prácticamente una tendencia dentro de las grandes empresas, sean de la nacionalidad que sean, de fabricar sus productos en China.
No sólo por los precios, sino por las asociaciones y convenios realizados entre sus respectivos países para intercambiar recursos.
Por eso, ya no resulta extraño que si no es en un 100%, es muy probable que por lo menos el 90% del dispositivo en el que estás leyendo esto haya sido construido o propototipado en China en su totalidad, o en alguno de sus componentes.
Lo mismo sucede con cada elemento de consumo cotidiano. Desde los cepillos de dientes, hasta la vestimenta cotidiana, los juguetes con los que te criaste, e incluso muchas de las películas o series animadas también hayan sido o esten vinculadas a China en términos de producción. (Entre tantas otras cosas).

Entonces, teniendo en cuenta los actuales y potenciales avances tecnológicos, no faltará mucho para comenzar a comercializar prótesis bio-híbridas del cuerpo humano impresas en 3D, e incluso órganos, exoesqueletos y demás materiales que por una u otra causa, como ya hemos visto, es más que probable que sean fabricados en China.
Teniendo en cuenta esto, no será de extrañar que en un futuro no tan lejano podamos apreciar seres humanos fabricados total o parcialmente en China.
Y es aquí cuando entrará en debate lo nacional y lo patrio en los términos más amplios que pueda llegar a abarcar el concepto de identidad.

 

No se confundan, aquí se encuentra el fantasma de lo que consideré apropiado al momento de escribirlo. No soy yo, sino quien tal vez fui.

Un comentario: On Made in china

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Site Footer

2016, Santiago Orlando. All rights reserved.

Licencia Creative Commons